El origen del autosabotaje es multifactorial, es decir, no existe una sola causa o motivo por el cual suceda. No obstante esto puede estar relacionado con la autoconfianza o percepción que se tiene sobre si mismo.
Nuestros patrones de diáemblem interno son con demasiada frecuencia negativos: nos enfocamos en Concepts preconcebidas de que estamos ‘
Esta creencia viene referida a la necesidad de que las personas no muestren sus verdaderos sentimientos, ofreciendo una imagen de falsa autosuficiencia y coraje.
A maneira como falamos conosco nas profundezas de nossa mente influencia tanto como nos sentimos quanto como nos relacionamos com o mundo e com os outros.
Se caracteriza por ser constructivo, alentador y realista. No se trata de un pensamiento ingenuo o excesivamente optimista que ignora la realidad, sino de una forma de autoconversación que busca poner en perspectiva las dificultades y enfocarse en las posibilidades.
El crítico interno o la autocrítica negativa, es una parte de nuestra personalidad que trata de ayudarnos a ser mejores, pero que se convierte en un problema para muchas personas.
No nos permite disfrutar de nuestros éxitos porque “nunca es suficiente”o «es lo que tengo que hacer».
El primer paso para cambiar los comportamientos de autosabotaje es reconocer por qué ocurren y qué los desencadena.
Y esto no es una tarea sencilla porque gran parte de los mensajes que nos lanzamos en nuestro día a día, están tan normalizados, que casi no nos damos cuenta ni de que están.
La terapia cognitiva conductual (TCC) es una forma estructurada de aplicar estas estrategias bajo la guía de un profesional. A través de sesiones estructuradas, la TCC ayuda a las personas a identificar y modificar patrones de pensamiento negativos y desarrollar habilidades de afrontamiento saludables.
El primer paso para transformar el diálogo interno negativo en positivo es aprender a identificar los patrones que lo caracterizan.
Nuestro crítico interno tiene una forma un poco desfasada de motivarnos a acatar el amplio abanico de exigencias que debemos cumplir. Y es que la manera en la que nuestra autocrítica negativa nos empuja a hacer lo que tenemos que hacer, es mediante el miedo.
Ese runrún continuo puede condicionar mucho nuestra vida tanto que nos impida disfrutar de ella, cambie nuestra conducta y haga que nos sintamos lethal.
– Lo que significa get more info que solo te enfocas en lo malo o negativo en cada escenario y descartas todo lo bueno o positivo.